Justificación de faltas mediante comunicaciones

Este proceso de justificación de faltas se realizará cuando el centro tenga deshabilitada la opción de justificación de faltas a través de las consultas.

Para poder realizar este proceso seguimos los siguientes pasos. Al final de las explicaciones dispone de un video donde se muestra el proceso seguido:

  • Tras acceder a iPasen, si lo que queremos es consultar las faltas del alumno, pulsamos en el alumno:


  • Seguidamente seleccionariamos "Faltas de asistencia":
 

  • A continuación pulsamos en "Consultas":
  • Accedemos a la relación de faltas del alumno, tanto justificadas como injustificadas:

  • Si intentamos pulsar en una de las faltas injustificadas, en el caso de que el centro tenga desactivada la opción de justificar faltas, nos saldrá el siguiente mensaje:
  •  En ese caso volvemos a la pantalla inicial y pulsamos en la opción "Comunicaciones":

  • Pulsamos en el + que aparece en la siguiente pantalla para agregrar una comunicación:
 
  •  Tras seleccionar el alumno accedemos a la siguiente pantalla, donde seleccionaremos destinatarios:

  •  A continuación seleccionamos el destinatario, que en este caso sería "Tutores de la unidad":
  • Seleccionamos el tutor del alumno en la lista y pulsamos en guardar:

  •  Escribimos el asunto, el mensaje, si lo creemos conveniente adjuntamos un archivo y finalmete pulsariamos en enviar:

  •  Con esto el tutor recibiría una comunicación, y en caso de que lo crea conveniente, justificará la falta. Este proceso se podrá utilizar para aquellas faltas producidas como para aquellas que se prevea que van a tener lugar.
 

 El siguiente video muestra paso a paso cómo realizar el proceso:


No hay comentarios:

Publicar un comentario